Psi!, un centro de psicología Gestalt de referencia en Barcelona

gestalt

Imagen tomada en la clínica Psi! de Barcelona.

Dentro de la psicología existen diferentes ramas o vertientes de las que beben los profesionales de la misma. No todas las terapias se basan en lo mismo, existe disparidad de opiniones y cada psicólogo se decanta por una. La terapia Gestalt es una de estas ramas, en las que está especializada la clínica Psi!, de Barcelona.

En Psi! atienden bajo las directrices de esta terapia tanto problemas de índole individual, como de pareja, o psicología Infantil, podemos ayudarte. Te ayudan a lograr una orientación en la vida, superar situaciones difíciles y gestionar tus emociones, para aprender de ellas. Para mejorar tu bienestar, autoestima y equilibrio psicológico. Y todo con unos excelentes resultados entre sus pacientes y con un grupo de profesionales que está dirigido por la psicóloga Mª Laura Fernández, especializados en terapia Gestalt, con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas, para ayudar a los pacientes en los distintos aspectos de su vida: situaciones personales y cuestiones del propio carácter, problemas de pareja u otras relaciones, asuntos referentes al ámbito profesional.

Pero a estas alturas muchos os estaréis preguntando en qué consiste esto de la terapia Gestalt y por qué da tan buenos resultados, así como en qué se diferencia de otras ramas de la psicología. La terapia Gestalt no se limita a personas que atraviesan problemáticas graves, sino que se trabaja con un enfoque de crecimiento y desarrollo personal válido para todos en cualquier momento de la vida. La terapia promueve el autoapoyo, la salud y el bienestar personal.

La psicología de la Gestalt (o psicología de la forma) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. El término Gestalt proviene del alemán y no tiene una traducción única, aunque se entiende generalmente como ‘forma’; de ahí ese segundo nombre de esta rama. Según los defensores de este tipo de psicología, la mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). Es decir, el todo es mayor que la suma de sus partes. Con ello pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación de una figura en la que nos concentramos, que a su vez es parte de un fondo más amplio.

En España se trata de una variedad de la psicología muy reconocida y para la que hay que especializarse tras los estudios universitarios para conseguir una certificación que permita aplicarla a los pacientes. Es por esto que encontrar una clínica donde apliquen esta rama no es tan sencillo, así que nosotros os ayudamos al recomendaros Psi! como una de las mejores de nuestro país.

Deja un comentario