Una forma segura de recibir la mejor indemnización

Una forma segura de recibir la mejor indemnización

Hace poco más de 6 meses tuve un accidente de tráfico en Barcelona y ante la gravedad del mismo, me dijeron que tenía derecho a una indemnización. Un compañero de trabajo me dijo que contactarse con Durán y Durán abogados. Cuando tienes un accidente de tráfico es importante que quede claro quien ha sido el que causó el accidente, ya que las indemnizaciones por accidente varían según quien sea el que lo cause, la víctima y cuál sea el seguro que ofrece la correspondiente cobertura. Lo primero que hicieron fue preguntarme si podía saber quién fue el causante del accidente, ya que, según esto y la gravedad de mi lesión, es como se podía calcular la indemnización a la que tenía derecho.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con un abogado especialista en indemnizaciones de tráfico como estos, que te dirán en función de unos baremos que recogen el tipo de lesiones que tienes, la cantidad de dinero de indemnización que te corresponde. Eso sí, muy importante que el diagnóstico que te hagan sea el correcto. Este es el primer paso para poder percibir la indemnización adecuada y acorde con la lesión ocasionada por el accidente de tráfico. La normativa que tenemos hoy en día no solo piensa en el lesionado, también recoge las diferentes situaciones de las familias y se ocupa de configurar a los perjudicados por accidentes en cinco categorías: cónyuge, ascendente, descendiente, hermano y allegados.

Desde el 1 de enero de 2016, las indemnizaciones por accidentes de tráfico han subido un 8% de media.  Como ves, hay motivos de peso por los que debes de ponerte en contacto con tu abogado especialista como fue mi caso. Ellos analizarán si el diagnóstico de tu lesión es el correcto y la cuantía económica de la indemnización si es adecuada. En caso de no serlo, se encargan de poner una reclamación de accidente de tráfico a fin de que se reconozca la gravedad de las lesiones. Hay varias calculadoras que te permiten fijar la cantidad a la que tienes derecho por indemnización por accidente de tráfico, lo mejor para no liarse es que te asesore tu abogado.

Es importante contar con una asesoramiento legal profesional

Otro punto importante es saber qué personas son las que tienen derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Lo cierto es que tanto el conductor no culpable, como los ocupantes de los vehículos y los peatones afectados, tienen derecho a poner una reclamación de indemnización por accidente de tráfico. En ocasiones puede no quedar claro quién es la persona que causa el accidente, por lo que en el juicio pasan a fijarse los porcentajes de culpa existentes. En este sentido, la indemnización es paralela al porcentaje de culpa. Es importante que si pones una reclamación de indemnización pongas quién fue el culpable, su grado y quienes fueron los afectados.

 

Además de saber quién puede reclamar, es necesario saber lo que se puede reclamar como indemnización si tienes un accidente de tráfico. Paso a comentarte algunos de los más comunes:

·         Reclamación por daños personales: Aquí se incluye la indemnización por muerte, lesiones permanentes (secuelas), incapacidad temporal (días de baja) y gastos sanitarios.

·         Reclamación por daños materiales.

·         Reclamación por Interés de demora.

 

Algo que para finalizar me gustaría comentar es el derecho a prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad laboral. En esto también te ayuda un buen abogado y te puede ser de infinita ayuda. Os recomiendo que solicitéis ayuda, ya que bastante tiene uno con recuperarse del accidente como para meterse en más berenjenales. Ellos te asesoran como poner la reclamación de indemnización, plazos, contra quién se reclama y te dejas de líos.