A la hora de invertir en una vivienda has de pensar en el futuro a medio plazo

Muchos de nosotros estamos intentando comprar una vivienda que entre dentro de nuestras capacidades económicas. Un trabajo que no siempre es fácil y que requiere que llevemos a cabo un gran esfuerzo económico que no siempre podemos hacer. Sin embargo, la cultura española sigue siendo, en este aspecto, la misma que teníamos hace más de veinte años y que pasa por independizarnos de la casa de nuestros padres y emprender una nueva vida en una vivienda en propiedad.

Si bien es cierto que cada vez más gente comparte piso u opta por alquilar, la realidad es que muchos españoles seguimos prefiriendo poder tener una casa a nuestro nombre, donde realmente podamos disfrutar de haber dado el paso de hacernos mayores. Sin embargo, a la hora de comprar no solo debemos de tener en cuenta el dinero que gastemos en la casa, sino que debemos de ser conscientes de su ubicación, de las comodidades que tiene, del número de habitaciones por si tenemos familia… y del futuro a medio plazo. Algo en lo que muchos no pensamos pero que cobra cada vez más relevancia.

Cuando nos ponemos manos a la obra a buscar una vivienda en la que irnos a residir, además de las pautas que os acabamos de dar y que influyen en nuestra decisión, tenemos que ser conscientes de que los tiempos van cambiando y cada vez de una forma mucho más rápida. Así, si nos decantamos por una vivienda de segunda mano, en muchos casos nos encontraremos con que estas no tienen garaje o ascensor, algo que mientras somos jóvenes no nos preocupa pero que, con el paso de los años, se hace cada vez más indispensable en nuestras vidas. Además, estas viviendas tampoco suelen contar con sistemas de calefacción o aire acondicionado, en el caso de las más antiguas, mientras que las de segunda mano más modernas, la realidad es que, con una pequeña obra para adaptarlas a nuestro gusto, si que podrían servirnos como hogar durante unos cuantos años.

No obstante, tal y como os mencionábamos al principio, lo cierto es que el desarrollo que estamos viviendo en los últimos años nos está afectando cada vez de una forma más directa. Prueba de ello es que nos podemos encontrar ya en la actualidad con viviendas que se controlan completamente de forma remota gracias a la domótica y a la inteligencia artificial. Por ello, en el caso de no poder comprar una vivienda de nueva construcción ya equipada con estos sistemas, nuestra recomendación es que optéis por los servicios de Delbin ingeniería y es que ellos trabajan mano a mano con el desarrollo de la domótica, por lo que pueden adaptar una vivienda de segunda mano a las realidades tecnológicas del siglo XXI. Y es que como os venimos diciendo desde el título, siempre debemos de pensar a medio plazo y el progreso pasa por la automatización de todos los sistemas del hogar, desde las luces, hasta la calefacción, pasando por la limpieza a través de robots autónomos controlados por inteligencia artificial. Así que, si queréis estar preparados para el futuro, lo más sensato es adaptar las casas a las nuevas realidades.

En el caso de las viviendas de nueva construcción, muchas de ellas ya incorporan este tipo de sistemas, sobre todo las de clase media alta y es que esta tecnología, por el momento, aún no cuenta con un precio popular, debido a que su uso es todavía muy reciente, sin embargo, la expectativa pasa por una estandarización e instalación masiva en un plazo medio de tiempo en la mayoría de nuestras viviendas. Prueba de ello la encontramos en que ya en la actualidad, la mayoría de nuestros Smartphone incluyen aplicaciones como la denominada “Casa” de Apple, las cuales están programadas para servir de centro de control de la mayoría de electrodomésticos e instalaciones tecnológicas de nuestros hogares.

La tecnología de la información no solo llega a nuestras viviendas

La domótica y la inteligencia artificial no solo está al servicio de las viviendas y de sus inquilinos, sino que también encontramos esta tecnología en otros muchos campos como pueden ser las grandes empresas. Uno de los ejemplos más claros de esto que os decimos lo encontramos en la firma gallega Estrella Galicia, la cual ha anunciado de forma reciente que el secreto para obtener la cerveza perfecta lo tiene la inteligencia artificial. Un anuncio curioso pero que representa el progreso que estamos viviendo en los últimos años como sociedad, donde podemos encontrar atisbos tecnológicos en una infinidad de campos de investigación diferentes.

Comparte:

Explora mas articulos

El duro comienzo de los emprendedores

Mi idea era montar un bar-restaurante temático, pero nada de hacerlo en “falsete”, todo auténtico y comida típica americana, pero de calidad. Todo como se hacía en Estados Unidos en los años 50, pero con las garantías que se piden ahora en cuanto a calidad y servicio, claro está. Algo que tenía ganas que destacara era el toldo. Tenía que ser de color verde clorofila y blanco. Me puse a buscar empresas de toldos por Internet y vi una toldosclot.com, que tenían justo el toldo que quería, con la calidad que buscaba y me puse en contacto con ellos.

La economía repunta a pesar de la crisis política catalana

Parece que España tiene mala suerte en el campo de la economía, porque justo cuando está saliendo de una crisis que ha durado alrededor de siete años, llega Cataluña y queriendo saltarse las normas legales que todos acordamos, decide independizarse sin tener en cuenta lo necesario para crear un Estado. Ha salido a la luz una gran multitud de empresas que al ver que de verdad Cataluña se iba a ir de España han cambiado su sede social, lo que significa que el Impuesto de Sociedades se pagará en otro sitio. Es lo que ha pasado, por ejemplo, al Sabadell que ha trasladado su sede de Barcelona a Alicante.

Ecología Emocional

Ya lo decía John Muir “cuando tratamos de aislar cualquier cosa, nos damos cuenta de que está ligada a todo lo demás en el universo”. Siempre he sentido que esto es así, y si bien, siempre he intentado actuar conforme a esta máxima.Me había esforzado por llevar una vida sostenible, intentaba limitar al máximo mi producción de residuos, sobretodo de plástico. Reciclaba al máximo y trataba de ser coherente con lo que para mí es una vida respetuosa con el medio ambiente. Hasta compraba productos de limpieza ecológicos en Stocknetvalles, una tienda de productos de limpieza online en la que resultaba muy sencillo encontrar todos los productos de limpieza ecológicos que necesitaba.