Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soluciones para las participaciones preferentes

El tema de las participaciones preferentes ha sido un escándalo en nuestro país. También se le suele llamar deuda subordinada. Muchos nombres para un mismo desastre de un producto basura desde el momento en que lo contraté.

En muchos casos según me dijo el abogado de Duran y Duran Abogados, los vendedores o comerciales actuaban como en mi caso, usando de maneras retorcidas a los productos con el adjetivo de “preferentes”, lo que daba lugar a que creyésemos que era algo principal y exclusivo.

Un escándalo que se ha ceñido en los más débiles

Lo que ocurría es que realmente no se decía la verdad al ahorrador, asegurándole que siempre tendría preferencia para recuperarla inversión que hiciese y los intereses que generara su inversión.  La realidad era que como es un producto que se mueve en mercados de tipo secundario, daba buenos resultados cuando la demanda y oferta era mínima.

Cuando se coloran en gran medida estas participaciones preferentes, existe mayor número de gente que las quiere vender de los que las quieren comprar. En ese momento bajan de precio y los ahorradores como resultado comienzan a perder dinero.

Esto es exactamente lo que me ocurrió a mí. Un buen compañero de trabajo me pasó la tarjeta de Durán y Durán Abogados, los cuales han recuperado 60 millones de euros de ahorradores y ganado 4.000 sentencias que han condenado a los bancos a devolver ese dinero.

Lo curioso del caso es que los bancos querían devolverme el principal, pero me querían estafar de nuevo, esta vez en los intereses. No quería que me volvieran a engañar y los abogados me aconsejaron que reclamara los debidos intereses.

Es lo bueno que tiene dar con estos abogados con tanta experiencia en el sector. Te ayudan a sentirte seguro en las decisiones que tomas, pues ellos saben la manera correcta de cómo hacerlo, algo a lo que un particular lego en derecho, lo tendría realmente complicado.

Por todo ello, mi consejo es que os toméis a un buen abogado con experiencia y prestigio, para que no os tomen el pelo estos bandidos otra vez. Ellos trabajan para ayudar a todas las víctimas que han sido muchísimas en toda España.

Debes recuperar todo lo que te pertenece, es tu deber y tu derecho. El tema de las participaciones preferentes es uno de los casos de estafa más grandes que han ocurrido en los últimos años, un atentado a la ética por parte de los bancos a los ahorradores que depositamos nuestra confianza y ahorros en ellos.

En las noticias hemos podido ver a personas mayores que les habían quitado los ahorros de su vida o personas con demencias que habían firmado las participaciones en preferentes sin tener plena consciencia o incluso personas discapacitadas que no sabían leer.

Un tema, en resumen, bastante triste y que deja bien claro que los consumidores tenemos siempre que estar defendidos por un buen equipo de abogados que no permita estos atropellos a los que se someten las personas que ahorran para tener un dinero por si las moscas.

Así que ya sabes, no corras riesgos y defiéndete, es tu derecho.

Comparte:

Explora mas articulos

Un cambio necesario en la compra de muebles de cocina

Adquirir muebles de cocina no es, por regla general, nada barato. Sin embargo, hay excepciones que confirman la regla. Excepciones que se convierten en el mejor bálsamo para todas esas familias que cuentan con recursos económicos limitados y que no pueden asumir una reforma de la cocina teniendo en cuenta los precios que establecen buena parte de las empresas dedicadas a la venta de muebles para dicha estancia. Alvimodul es un claro ejemplo de ello. Una entidad como esta dispone de muebles de cocina de calidad y cocinas a medida a precios que, para muchos, se han convertido en los principales argumentos para confiar en ella.

Ante los problemas, ponte guapa

Si estás pasando por un mal momento te recomiendo que lo mejor es ponerle buena cara a la vida. Yo me vi sin trabajo ni marido en menos de dos meses, así que lejos de quedarme en casa, me reinventé. Cambié mi armario por completo gracias a la web de ropa HHG, salí de casa  a comerme el mundo, me arreglé, puse mi mejor sonrisa y ahora puedo decir que soy muy feliz.

La fobia a los médicos existe, y se denomina latrofobia

En la sociedad ha habido diferentes situaciones que durante mucho tiempo se han tratado como problemas individuales y que posteriormente se ha determinado que son fobias. Eso le pasó a mi madre, una bellísima persona a la que no podía aguantar a las abejas ni avispas, y gracias a un amigo psicólogo conseguimos que ese trauma desapareciese, a pesar de que los médicos de la seguridad social no hicieran ningún tipo de caso.