Reclamaciones en los envíos al extranjero

Hasta hace unos años, nuestra visión se reducía a nuestra Comunidad y a nuestro país. Pocas empresas eran las que decidían salir al extranjero. Además en los últimos años se ha producido, por culpa de la crisis, una huida masiva de jóvenes a otros países. Esto ha provocado que sean muchos los envíos que se hacen al extranjero. Ya no solo por cuestión de negocios, sino también personal. Me refiero a envíos de papeles, de comida, incluso de dinero. Esto ha supuesto que también aumentan las reclamaciones por robos, deterioros o problemas con el envío.

Hace unos años se publicó que Correos estaba desbordado ante el aumento de envío de paquetes a países del extranjero. Ellos mismos informaron que si deseas realizar una reclamación sobre un envío, tienes que hacer llegar los datos completos del envío concreto rellenando el formulario de reclamaciones sobre envíos que ponen a tu disposición en su página web.

Correos no se responsabiliza

Os puedo contar un caso que os va a dejar con la boca abierta. Y es que Correos no se responsabiliza puesto que quien lleva el paquete al destino final en el país destino del paquete es la compañía de correos local con la que tenga el acuerdo. A partir de ahí, no hay forma de posible de comprobar cómo va el envío desde la página de Correos. Si no tienes acuse de recibo te puede decir que ella entregó el paquete y cumplió su parte, pero el destinatario pudo no recogerlo, que se perdiera en la distribución en el destino o mil cosas.

Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post, o eso es lo que nos dijo.

Un caso positivo

Yo la verdad es que solo he tenido que mantener relación en una ocasión con un envío al extranjero pero en mi caso fue más a lo bestia. Yo envíe mi coche a Berlín. Pero lo hice con la empresa Transportes Transthalia. Una empresa dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos de importación, que ofrecen un servicio eficiente y económico de traslado de coches y motos de subida para gente que tiene un trabajo fuera de España.

En mi caso me fui a currar durante un año a Alemania, como tantos y tantos españoles, y para moverme por allí necesitaba mi coche. Tengo que reconocer que fue una empresa muy profesional, donde sus trabajadores realizaron un servicio de recogida y transporte perfecto, recibí mi coche en el plazo acordado y en perfectas condiciones.

Por eso hay que ponerse en manos de profesionales, aunque bien es cierto que cuando envías un paquete al extranjero, tienes que cruzar los dedos porque nunca sabes cómo puede llegar.

Comparte:

Explora mas articulos

¿Familiares con demencia senil? Pide ayuda

Para muchos familiares de personas con demencia, el cuidado de los mismos, por la razón que sea, se le hace incompatible con su propia vida, y es entonces cuando lo más razonable y lo más prudente para ambas partes, es delegar sus cuidados en los y las profesionales e ingresar al o a la paciente en una residencia especializada en demencia como el centro Benviure en Barcelona. Aquí, su unidad de Atención Social estudia cada caso para determinar el grado de demencia senil que pueden asesorar en los cuidados y dependencia que pueda necesitar, incluyendo los recursos para poder adaptarse a cualquier emergencia médica o de trastorno de conducta. Porque el cuidado de un o una enferma de demencia senil puede afectar de manera importante a las familias afectadas.

Los diferentes tipos de pan que marca nuestra normativa

El pan es considerado entre los españoles como un alimento básico dentro de una dieta equilibrada y junto con otros alimentos frescos, se encuentra entre los sustentos alimenticios más demandados en el día a día por los hogares españoles, de tal forma que se configura como el alimento que con mayor frecuencia se compra y se consume en los hogares, demostrando así que su consumo está muy arraigado y extendido, pues según estadísticas formuladas al respecto el 93 % de los españoles ingiere este alimento de forma habitual.

Ahorremos juntos

Cuando algo se rompe en la vivienda es un engorro, sea cual sea la naturaleza