Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclamaciones en los envíos al extranjero

Hasta hace unos años, nuestra visión se reducía a nuestra Comunidad y a nuestro país. Pocas empresas eran las que decidían salir al extranjero. Además en los últimos años se ha producido, por culpa de la crisis, una huida masiva de jóvenes a otros países. Esto ha provocado que sean muchos los envíos que se hacen al extranjero. Ya no solo por cuestión de negocios, sino también personal. Me refiero a envíos de papeles, de comida, incluso de dinero. Esto ha supuesto que también aumentan las reclamaciones por robos, deterioros o problemas con el envío.

Hace unos años se publicó que Correos estaba desbordado ante el aumento de envío de paquetes a países del extranjero. Ellos mismos informaron que si deseas realizar una reclamación sobre un envío, tienes que hacer llegar los datos completos del envío concreto rellenando el formulario de reclamaciones sobre envíos que ponen a tu disposición en su página web.

Correos no se responsabiliza

Os puedo contar un caso que os va a dejar con la boca abierta. Y es que Correos no se responsabiliza puesto que quien lleva el paquete al destino final en el país destino del paquete es la compañía de correos local con la que tenga el acuerdo. A partir de ahí, no hay forma de posible de comprobar cómo va el envío desde la página de Correos. Si no tienes acuse de recibo te puede decir que ella entregó el paquete y cumplió su parte, pero el destinatario pudo no recogerlo, que se perdiera en la distribución en el destino o mil cosas.

Totalmente cierto y totalmente comprobado con un envío que hicieron desde Alemania a mi compañero de piso: le abrieron el paquete, le quitaron el contenido durante el trayecto (rajaron el sobre por un lado y sacaron el contenido) y luego reclamó que nunca le había llegado el paquete (lo cual era cierto, porque llegó sólo el envoltorio). Al no tener acuse de recibo, Deutsche Post dijo que había sido entregado a Correos y Correos se lavó las manos. Mi compañero recibió el dinero devuelto por Paypal pero el chaval alemán no pudo reclamar el importe a Deutsche Post, o eso es lo que nos dijo.

Un caso positivo

Yo la verdad es que solo he tenido que mantener relación en una ocasión con un envío al extranjero pero en mi caso fue más a lo bestia. Yo envíe mi coche a Berlín. Pero lo hice con la empresa Transportes Transthalia. Una empresa dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos de importación, que ofrecen un servicio eficiente y económico de traslado de coches y motos de subida para gente que tiene un trabajo fuera de España.

En mi caso me fui a currar durante un año a Alemania, como tantos y tantos españoles, y para moverme por allí necesitaba mi coche. Tengo que reconocer que fue una empresa muy profesional, donde sus trabajadores realizaron un servicio de recogida y transporte perfecto, recibí mi coche en el plazo acordado y en perfectas condiciones.

Por eso hay que ponerse en manos de profesionales, aunque bien es cierto que cuando envías un paquete al extranjero, tienes que cruzar los dedos porque nunca sabes cómo puede llegar.

Comparte:

Explora mas articulos

Cómo denunciar a una clínica dental

En los últimos años han florecido las clínicas dentales como flores. Parece que cualquier valía para montar una de ellas. Pero esto ha provocado que mucha gente sin cualificar, y solo con la intención de ganar dinero fácil, haya montado clínicas que posteriormente han tenido que desaparecer dejando a sus clientes en una situación penosa. El más reciente ha sido el caso de iDental. La falta de material protésico, retraso en los cobros, y cargos de los préstamos que para financiar las intervenciones fueron algunas de las causas por las que muchos clientes tuvieron que denunciar.

Los garantes de la pulcritud de tu negocio

Necesitábamos encontrar una empresa de limpieza que de verdad estuviera comprometida con aquella imagen que pretendíamos darle a nuestro negocio: una imagen de pulcritud, de modernidad. Para ello era imprescindible mantener un servicio de limpieza de carácter regular y que contara con gente experimentada y eficaz. Comencé a darle vueltas al asunto y recordé que, en Servinet del Vallès, existiría un equipo de profesionales como el que yo buscaba y que había cumplido con el cometido de mantener una limpieza soberbia en la empresa para la que anteriormente yo había trabajado. Se trataba de una señal inequívoca: ellos eran los candidatos perfectos para nosotros.

Cómo reclamar los gastos de la cláusula suelo de la hipoteca

Desde que se decretase la nulidad de las cláusulas suelo en las hipotecas de los bancos españoles muchos son los ciudadanos que se han puesto manos a la obra para poder reclamar el dinero correspondiente a las mismas, así como los intereses de demora. No es un trámite para nada sencillo, sino que tiene muchas trabas. Y es por esto que nosotros os recomendamos que os guieis para ello por un abogado. En la asesoría Matías Carrillo os pueden echar una mano con ello para que no os dejéis engañar por las trampas de los bancos. Tened en cuenta que ellos tienen su propio gabinete jurídico y van a saber mucho más que cualquier ciudadano de a pie.