Cómo ahorrar en el mantenimiento de la comunidad de vecinos

Muchos de nosotros, de nuestros vecinos, o de familiares y amigos que nos rodean nos estamos encontrando en una situación complicada en términos especialmente económicos. La crisis financiera que ha afectado a las grandes empresas también ha arrastrado a los ciudadanos en sus consecuencias, con unos sueldos para nada cercanos a lo necesario para vivir y con familias en las que incluso todos los miembros se encuentran en el paro, derivando eso en problemas de pago de suministros cuando no incluso en desahucios. A día de hoy, las encuestas nos dicen que tenemos un gran nivel de empleados que pese a cobrar un sueldo son pobres, algo que no deja de resultar llamativo en un país donde los políticos que nos gobiernan no dejan de repetirnos una y otra vez que estamos saliendo de la crisis y que la cosa va bien. Es por esto que entre nosotros debemos ayudarnos, y la propuesta de hoy es ahorrar en el mantenimiento de la comunidad de vecinos, una partida en la que se escapa la mayor parte de lo que pagamos de recibo, y todo con la contratación del Grupo SMC, una empresa solvente de servicios que nos puede abaratar estos costes sin necesidad de perder ni un ápice de calidad en ellos.

Pues bien, hasta ahora estamos acostumbrados en casi todas las casas a tener una persona contratada a cuenta de la comunidad de vecinos para que lleve a cabo la limpieza de las zonas comunes, así como un jardinero también asegurado por la comunidad para que se encargue de las partes verdes en aquellas urbanizaciones con jardín. Y también llamamos a los profesionales adecuados para cualquier problema que nos pueda surgir. Pero el caso es que esto resulta muy caro por aquello de que debemos hacernos cargo de la seguridad social de estos empleados y no estamos optimizando en realidad mucho su trabajo, como sí lo hace una empresa de servicios, ya que asegura a estos profesionales pero reparte su trabajo entre diferentes comunidades en función de las necesidades de las mismas. Y en eso consiste el trabajo del Grupo SMC y donde está el ahorro para los propietarios al pasarse a este tipo de empresa de servicios para el mantenimiento de las comunidades.

El Grupo SMC

Esta es una empresa de limpieza y mantenimiento integral de comunidades de vecinos, así como una empresa de conserjería y control de accesos de edificios de oficinas, polígonos industriales, centros comerciales, educativos o deportivos, entre otras muchas instalaciones. Su filosofía les ha convertido en una empresa líder en el sector de la limpieza de comunidades de vecinos y servicios de conserjería a edificios de oficinas en Madrid, lo que da mucha tranquilidad a los vecinos, que saben que por fin hay alguien velando por su seguridad y controla los accesos a las urbanizaciones.

En SMC destacan por su  buena ejecución de todos los trabajos realizados gracias a un amplio equipo de profesionales al servicio de sus clientes, un uso de productos y maquinaría de primera calidad y el respeto por el medio ambiente.

Comparte:

Explora mas articulos

¿Cómo puede afectarte el exceso de ruido?

Muchos no saben que la contaminación acústica existe… y es una de las más molestas que existen. Y es que a nadie le gusta estar en casa y sufrir, día sí y día también, una cantidad malsana e intensa de ruido. Sobre todo, cuando no te deja pensar ni trabajar. ¡Ni siquiera descansar!

Heredar no sale nada barato

A la hora de heredar en España, cambia mucho el cuento en función de en qué comunidad autónoma te encuentres. Mientras en Madrid no hay que pagar impuestos de sucesiones por lo que recibes, en otras regiones como la andaluza o la asturiana parece que el proceso de pago no tiene fin y da la sensación de que te has quedado sin nada cuando terminas de liquidar todos los impuestos. Una de las últimas comunidades que se ha sumado a la moda de “penalizar” las herencias es la valenciana. Aquí, desde hace unos meses, heredar no resulta para nada barato, de ahí que los ciudadanos busquen otro tipo de opciones para sus bienes como la aceptación de ofertas por los derechos de venta que hace en el Levante la empresa Proindivisos.

Soluciones para las participaciones preferentes

En muchos casos, según me dijo el abogado de Duran y Duran Abogados, los vendedores o comerciales actuaban como en mi caso, usando de maneras retorcidas a los productos con el adjetivo de “preferentes”, lo que daba lugar a que creyésemos que era algo principal y exclusivo.