Grado en turismo, elige una carrera con futuro y bien remunerada

Grado en turismo, elige una carrera con futuro y bien remunerada

¿Buscas una carrera con futuro y bien remunerada?, ¿te apasiona viajar y conocer culturas diferentes? Entonces, el grado en turismo es sin duda la mejor opción a día de hoy. Veamos ahora por qué.

El grado en turismo es una de las carreras con mayor demanda hoy en nuestro país, debido principalmente a la enorme salida profesional que ofrece, pero también porque es una excelente manera de ganarse la vida, siempre sorprendente y que además no está nada mal pagada. ¿Qué más se puede pedir entonces?

Por eso, si te gustan los idiomas, el trato con las personas, y sobre todo, viajar y conocer mundo, te aseguro que si elijes este grado, nunca te arrepentirás y será una de las mejores experiencias de toda tu vida. Pero, ojo, no todos los centros educativos ofrecen las mismas oportunidades, las mismas ventajas ni cuentan con un profesorado de calidad. Si no quieres equivocarte elige bien, elige una institución de calidad como es la Escola Universitaria Formàtic Barcelona, centro adscrito a la Universidad de Girona, una institución educativa privada y fundada en el año 1974, y desde ese momento ha formado y titulado a más de 20.000 estudiantes en el ámbito del turismo, la comunicación y la empresa. Una constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años, junto a un alto grado de autoexigencia por la mejora continua de la capacitación del profesorado, sus titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios, permiten a esta institución, posicionarse a día de hoy, como centro privado de educación superior universitaria de referencia en Barcelona.

Por qué este grado es tan apasionante

Si todavía no has consultado las asignaturas que incluye este grado, has de saber, que son de lo más interesante, y aquí podrás aprender desde cómo gestionar y/o a crear un nuevo negocio en el sector turístico, hasta  la cultura y costumbres de otros lugares y de sus gentes, la historia, la geografía, la personalidad propia de cada región, etc…

Además conocerás las estrategias de marketing y publicidad más interesantes, y aprenderás a discernir cuáles son las más apropiadas para cada región del planeta, adaptándolas al contexto.

Es una carrera muy interesante que no deja de sorprender y que ofrece las herramientas necesarias para gestionar con éxito cualquier negocio del ámbito de la hostelería-turismo.

Por norma general, estos y estas profesionales son personas con una personalidad fuerte, decidida y pragmática,  acostumbrados al trato directo con la gente, y que no se dejan acobardar fácilmente, personas desenvueltas y resueltas que saben moverse en cualquier parte del mundo, en cualquier contexto y en cualquier situación.

Teniendo en cuenta la cantidad de turistas que visitan cada año nuestro país (en España representa el 20% del PIB), no es de extrañar que este grado se presente como uno de los más solicitados entre la gente joven.  Y es que además, también es de los mejor pagados.

Además,  no es necesario que trabajes para nadie, siempre puedes emprender con tu propio negocio, el grado en turismo te dará las herramientas para hacerlo con éxito.

Otra de las ventajas es que aprenderás idiomas, al menos uno, aunque todo depende de tus propios intereses y expectativas, ya que cuantos más idiomas domines más puertas se te abrirán. Esto te permitirá, además, crecer como persona, conocer y hablar con personas de cualquier rincón del planeta y hasta de vivir en cualquier parte del mundo, en cualquier país, ya sea Japón, Sudán o Canadá, Rusia, México o Bruselas. Si dominas el idioma, encontrarás tu oportunidad, te lo aseguro.

Y lo mejor de todo son las prácticas, ¿en qué consisten? Pues en viajar, y además te da créditos. Puede haber una forma mejor de aprender y divertirse al  mismo tiempo. Yo creo que pocas habrá, por no decir ninguna. Aunque será mejor que no pienses que todo va a ser fácil, que todo será fiesta y risas. Te aviso de que tendrás que trabajar en hoteles, por ejemplo, y trabajarás duro, vaya que trabajarás… Pero te aseguro que será una experiencia inolvidable, de la mano de tus compis de curso, en la que compartiréis aventuras extraordinarias.

Qué, ¿todavía no te has convencido?