Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las lavanderías de autoservicio en el mundo actual

Las lavanderías autoservicio en el mundo actual han ido ganando terreno. En este campo, hay una empresa que ha sabido dar un impulso nuevo el sector en España, Lavatur, los cuáles nos comentan que ellos mismos tampoco cuando comenzaron su andadura eran conocedores hasta qué punto iba a crear este sector.

Un crecimiento empresarial que es interesante conocer

Lavatur es una empresa especialista en gestionar y vender lavadora industriales y toda clase de maquinaria para lavandería autoservicio con una experiencia grande en todo tipo de sectores, desde el turismo a las residencia o incluso el ejército. Estaremos todos de acuerdo que el servicio de lavandería es algo que se necesita en multitud de sectores.

Ellos se dedican a las lavadoras y secadoras de carácter industrial para lavanderías, así como la lavadoras de monedas y profesionales, de las que tienen más de diez kilos de actividades, así como otros que puedan necesarios.

La maquinaria de lavandería industrial está presente internacionalmente contando con varias delegaciones en todo el territorio y tiene un servicio técnico propio de los profesionales expertos, con una elevada cualificación y que responden, además en un tiempo inferior a 24 horas.

Su servicio dedicada a gestionar, oferta la posibilidad de la instalación de un autoservicio de lavandería dentro de cada empresa sin que hay que efectuar una inversión por ello, ellos lo que hacen es encargarse de todo, salvo el suministro de luz y agua, pudiendo optar entre que los usuarios cuenten con el precio más económico posible, tanto por el lavado como el secado o incluso obtener unos beneficios extras para su negocio.

Gestión Neta: lo que da es un precio más barato sin que tengan que hacer los usuarios inversión.

Compartida: aquí se comparte un tanto por ciento de la recaudación de los equipos sin que haya inversión por parte de ella, pero con un beneficio.

Con su servicio total, lo que sucede es que es más fácil limpiar, por ejemplo la lencería o simplemente para reforzar a las máquinas, pues cuenta con mayor capacidad. Son unas máquinas que carecen de sistemas de pago.

Lo que hacen es facturarte una cuota mensual y se olvidan de otros gastos imprevistos, unos equipos siempre a punto y que dan servicio, sin necesidad de sobresaltos o facturas adicionales. Este servicio está disponible con máquinas comerciales de 10 kilos de capacidad  o con las industriales.

En el caso de este servicio de venta, tienen un equipo profesional de lo más cualificado que nos da un asesoramiento personalizado para poder encontrar el equipo comercial más interesante, pero que se adaptará a todo tipo de necesidad.

Cuentan con la posibilidad de tener leasing con opción a compra, un servicio que puede solventar la parte en el plano financiero.

Cuando hablamos del arrendamiento financiero o leasing, lo hacemos de un contrato de alquiler, el cual tiene una opción de compra a favor del arrendatario que lo ejerce al final del contrato, el cuál por sus características no hay dudas que pueden ejercerse, por lo general, ya que el importe de la opción de compra es bastante inferior, al valor del bien en ese mismo momento.

De su gran catálogo de maquinaria que podemos encontrar, hay sitio para todo tipo de lavadoras, algunas con capacidad industrial realmente destacable y que tienen carga frontal y unos ciclos de lavado con los que se puede ahorrar una buen dinero en suministros.

Su presencia actual en la Península Ibérica

Más de un cuarto de siglo de experiencia y con su servicio en España y Portugal. El servicio que realizan para muchos campings por ejemplo, donde ellos se encargan de todo, pues lo que les interesa es que el servicio siempre esté a punto para su clientela y que ellos pueden hacerla la colada de forma económica.

A nadie se le escapa que en esta última década o década y media se ha producido un gran crecimiento en el sector. Ahora las lavadoras de autoservicio tienen la intención de copar el mercado de las lavadoras domésticas con un unas tarifas y tiempos para el lavado de lo más competitivos.

Ahora existen como unas 1.500 establecimiento de esta clase en España, los cuáles se componen por una media de cinco lavadoras y dos secadoras. La lavandería puede llegar a facturar entre 3.000 y 12.000 euros al mes. Si hablamos de rentabilidad, esto baja sobre los 3.200 euros en una local que tenga siete máquinas.

Lo cierto es que esta compañía ha encontrado un nicho de mercado de gran potencia y que va generando cada vez ingresos en nuestro país.

Las lavanderías de autoservicio existentes y sus ventajas

Una lavandería de autoservicio supone un ahorro que es cuando se hace la calidad, ya que el lavado y el secado de ropa en este tipo de sitios es más económico que si se hace en el hogar.

Esta clase de lavanderías está bastante de moda en estos meses últimos, donde se pueden encontrar en bastantes barrios. Los clientes son de lo más variados, los cuáles buscan esta clase de servicio para lavar y secar toda clase de textiles que precisen de sus negocios.

El crecimiento en este tipo de establecimientos se debe a que crece la cantidad de personas que creen que es posible ahorrar una buena cantidad de dinero gracias a la lavandería de autoservicio, pudiendo ahorrar un tiempo bastante preciado.

Cuando se pone una lavadora en casa posibilita el lavado del orden de ocho kilos de ropa como máximo y el tiempo medio de lavado llega a ser de sobre una hora, donde se debe sumar el tiempo de secado con el que cuentan las propias prendas.

Cuando se hace la colada en una lavandería de autoservicio, es posible lavar en un único ciclo de lavado entre 10 y 1 kilos. En cuanto se finaliza de lavar la ropa, pudiendo meterse inmediatamente en la propia secadora.

Es unos 50 minutos es posible salir de un sitio de lavandería automática teniendo la ropa seca y limpia, donde solo vas a tener que conservarla en el armario o proceder al planchado.

Cuando se realiza un cálculo del costo de hacer la colada, en una tienda de lavandería automática es posible hacer la comprobación de que el secado y el lavado de cada kilo de ropa es posible salir sin unos céntimos de euro, siendo más económico de tener que lavar en el hogar, de tal forma que se ahorra agua y luz. No hace falta que se paguen enormes cantidad de dinero cuando se quiere obtener unas ropas limpias por completo.

La lavandería de tipo automática hace posible el secado y lavado de las mantas o del edredón por bastante poca cantidad de dinero. Pensemos que es posible llegar a tenerlos limpios en menos de una hora, un tiempo en el que podemos leer una revista, ver el móvil, etc.

Pensemos que uno de los motivos más importantes para acudir a una lavandería autoservicio es ahorrar dinero, puesto que por algunos céntimos de euros es posible secarlo y lavarlo por un kilo de ropa es algo estupendo.

Cuando lavamos en el hogar, se tiene que pensar en el dinero que se gasta en la lavadora, lo que gastamos de luz y agua cada vez que se utiliza, sumado a lo que invertimos mensualmente en el detergente.

No se habla del factor económico y se su importancia, ya que cuando se acude a un centro para el lavado de tal forma que se pueda hacer la colada, donde ahorrar tiempo es algo real.

. Olvidarse de esperar a que la ropa se pueda secar al aire libre es algo magnífico.  En una hora puedes tener tu ropa seca y limpia, justo lo que uno desea.

Su aumento estos últimos años en España lo que nos evidencia es un cambio social. Todo esto lo notamos cuando nos encontramos en las ciudades, donde bastante gente lo que ha hecho es tomar el hábito de poder recurrir a la lavandería, ahorrando un dinero de forma importante.

Eso sí, no hay que olvidar que existen algunos casos donde la escasez de espacio que hay en las viviendas permite que se pueda optar mejor por dicho servicio, de tal manera que se valore mucho la comodidad que ello va a suponer.

Cuando se elige un establecimiento, siempre es bueno optar por uno que cuente con una fama destacada por el servicio y que no esté alejado de donde se vive, pues así no vamos a perder tiempo a la hora de desplazarnos.

Estamos ante algo que se agradece también bastante, en especial en las ciudades. Por lo que queremos desearte desde aquí la mayor de las suertes y en el caso de que tengas dudas sobre si probar, lo mejor es que ni te lo pienses.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado hayas conocido un poco más sobre las lavanderías de autoservicio, pues es un sector que cada vez es más popular y del que no tanta gente sabe tanto. Así que nada, si te pareció interesante, no dudes en compartirlo con otros usuarios.

Comparte:

Explora mas articulos

La fobia a los médicos existe, y se denomina latrofobia

En la sociedad ha habido diferentes situaciones que durante mucho tiempo se han tratado como problemas individuales y que posteriormente se ha determinado que son fobias. Eso le pasó a mi madre, una bellísima persona a la que no podía aguantar a las abejas ni avispas, y gracias a un amigo psicólogo conseguimos que ese trauma desapareciese, a pesar de que los médicos de la seguridad social no hicieran ningún tipo de caso.

Por qué la carrocería de un coche es tan importante

Millones de personas cada día cogen el coche para ir a trabajar. Ya se sabe eso que dicen de que hay que coger el transporte público, y es cierto, pero cuando se tienen hijos o muchas obligaciones, llevar coche es lo más cómodo. La libertad que te permite es muy grande, y gracias a ella te puedes desplazar y hacer muchas tareas rápidamente, siempre que encuentras parking rápido. Ahora que acaba el verano es momento para parar un momento y recapacitar, ya que se han hecho muchos desplazamientos durante las vacaciones, y la DGT siempre nos ofrece las cifras de accidentes. Estas no son para tomarlas a broma, ya que muestran una realidad brutal año tras año, y es la cantidad de accidentes que acaban sin apenas heridos.

Residencias de ancianos: la luz al final del túnel

Qué se puede decir de las residencias de personas de mayores que no se haya dicho durante esta maldita pandemia. Las imágenes lo dicen todo. Ellos han sido los que más han acusado las muertes, los que más han padecido la soledad, el miedo…Y aunque parece que el virus nos ha dado una tregua, ellos tienen que seguir con las mismas medidas. Han sido grandes héroes que nunca han perdido la sonrisa y que se han sometido a todas las pruebas y medidas de seguridad sin rechistar. Como escuché en un reportaje: “hace años nos mandaban a la guerra, ahora solo tenemos que meternos en la residencia y no salir”.