Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios del café para la salud mental

Hasta hace poco, l@s profesionales de la salud limitaban el consumo de café a 1 al día. Hoy, en cambio, recomiendan tomar 3 tazas al día, ya que la ingesta de este alimento, tiene asombros beneficios para la salud. Pero eso sí, superar esta cantidad podría ser peligro para el corazón y el sistema nervioso. Además, el café, si no se mezcla con leche o azúcar, es muy bueno para el cerebro, ya que la cafeína mejora la memoria a corto plazo. El café debe ser solo. En el momento en que lo mezclamos con leche o azúcar, sus beneficios se reducen.

Qué harías tú sin una taza de café cada mañana

Es casi magia. Te levantas por la mañana muert@ de sueño, independientemente de las horas que hubieras dormido. Nunca es suficiente. Así que, lo primero que haces es calentar agua y ponerte un café. Lo bebes, y de repente, estás totalmente despejad@. Pues has de saber que si no le hubieras añadido leche ni azúcar, además de despertarte, podrías haber aprovechado todos sus beneficios.

Llegan las 11 y te tomas otro, la mañana será larga y lo necesitas. Esta vez, más cortito y acompañado de una tapa, un bollito o una pieza de fruta, los días que se te da por cuidarte.

Y después de comer, te tomas tu última tacita. Ahora, el café lo tomas solo. Necesitas un buen chute de energía para volver a la carga. Ay, si no fuera por el café… que sería de ti sin tus dosis diarias de café.

Estas 3 tazas de café, son las recomendadas por l@s expert@s, más, podría tener consecuencias para tu salud y además, podrías provocarte insomnio. Después de las 4 de la tarde, no es conveniente tomar café.

Los beneficios del café

El café es un estimulante natural, por eso a muchas personas les asusta su consumo y tienen ciertas dudas respecto a sus supuestos beneficios, sobre todo cuando se trata de hipertens@ o aquell@s que tienden a las migrañas y dolores de cabeza. También los bruxistas (el bruxismo consiste en el rechinar o apretar de dientes), tienen muchas preguntas y también dudas sobre sus bondades.

¿Es sano el café?

La respuesta a esto es sencilla: como todo, es bueno en moderación. El justo medio es el secreto. Con unos 300 ml de café, se consigue mejorar la salud del hígado, obtener más energía y mejorar, incluso, el estado de ánimo. Pero la parte del cuerpo que más se beneficia con el consumo de café, es sin lugar a dudas, el cerebro, ¿lo sabíais?

Por qué es tan bueno el café

La cafeína es un compuesto químico, el “1,3,7- trimetilxantina (C8H10N4O2)”, y también se puede encontrar en el té o la yerba mate. Sus efectos estimulantes duran entre una y tres horas, lo que permite empezar el día a tope.

1. El café evita el deterioro cognitivo por el estrés y por la edad

2. El café ayuda a mantener la atención y la memoria

3. La cafeína alivia los síntomas del párkinson y retrasa su aparición

Hay infinidad de clases distintas de café, algunos mejores que otros, y si los acompañas de un buena tostada con tomate y aceite al desayuno, un croissant, un bocadillito o cualquier tentempié, a media mañana, y con una chocolatina después de comer, será el mejor café del mundo.

Uno de los mejores cafés del país, los tenemos en el Molí Pan y Café, que ha ganado un premio de la cámara de comercio de Alicante. En sus tiendas y franquicias de Panadería & Cafetería es posible disfrutar de un exquisito café acompañado de una pieza de bollería recién horneada con ese toque tradicional que tanto gusta, a cualquier hora del día. Te aseguro que en pocos establecimientos disfrutarás tanto de la hora del café. Y si quieres, si tienes una fiesta, un cumpleaños o cualquier evento, te lo pueden llevar a casa, al trabajo o al lugar que tú les indiques. Y si lo que deseas es formar parte de este exitoso negocio, no dudes en consultar las bases para pertenecer a esta familia de franquicias especializadas en café y bollería.

Ya lo sabes, 3 sí, más no. Pon un café en tu vida.

Comparte:

Explora mas articulos

8 consejos para afrontar una pérdida

La pérdida es una experiencia dolorosa que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Puede ser la pérdida de un familiar, un ser querido, una relación o la pérdida de una mascota. Aunque es una experiencia dolorosa, es importante recordar que la vida sigue y que hay formas de afrontar la pérdida y salir adelante. Una cuestión que no significa olvidar, sino aprender a vivir con la pérdida. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos efectivos para afrontar una pérdida.

Cuidado con la comisión de las inmobiliarias

Si hemos decidido vender un piso, tenemos por dos opciones. Hacerlo por nuestra cuenta o bien mediante la gestión de una agencia inmobiliaria. Seguro que todos sabemos que  hay que formalizar un contrato en el que se pacten las condiciones de la gestión de venta. Hay que tener en cuenta que en ocasiones se firman contratos de exclusividad, donde no existe un modelo estandarizado y se basan en la libertad de pactos entre agencia y vendedor, por lo que cada agencia puede firmar cláusulas diferentes con sus clientes. Por ejemplo, en Inmobiliarias Madrid tiene condiciones bastantes originales. Sus honorarios son del 2%, pero si traes al comprador su comisión  se verá reducidos al 1%.

La Fuerte Interconexión Cuerpo-Mente

De entre los diferentes campos de la Psicología siempre me ha parecido muy interesantes aquellos estudios que afirman la profunda interconexión existente entre cuerpo y mente. Ya lo decían los antiguos griegos varios siglos atrás con eso de “Mens sana in corpore sano”, y es que no puede entenderse el uno sin el otro. De entre las diferentes terapias que apuntan en este sentido, la Diafreo-Terapia es una de ellas.