Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montar una administración de lotería

loteria nacional

El montaje de una administración de lotería es de los negocios que pueden tener más atractivo y rentabilidad, tanto a corto como a medio y largo plazo, donde se puede hacer una inversión a este respecto.

No hay que olvidarse que es una de las opciones que más se valoran por las personas que tienen interés en el emprendimiento al apostar por algo como el autoempleo. Todo ello se explica por la sostenibilidad y la progresión que son propias del negocio.

Uno de los motivos más importantes que atraen a los inversores y emprendedores hacia el propio sector de las loterías en materia de rentabilidad a corto plazo.

Estar decidido a montar una administración de lotería

Lo primero que hay que hacer al abrir una administración de loterías es conocer bien el mercado y sus dimensiones. Pensemos que hay más de 10.500 expendedores de Lotería Nacional en el país.

¿Se puede comprar una en el caso de no poder montarla?

Efectivamente, el único camino existente que hay para tener acceso al sector es comprando una administración de loterías, puesto que de momento no está previsto que se concedan licencias nuevas para la apertura de puntos nuevos en materia de distribución.

Este es de los negocios que son más seguros y tienen más rentabilidad, tanto a corto como largo plazo, siendo de los que están regulados y que tienen más apoyo por parte del estado.

¿Qué requisito general son precisos para poder montar una administración de lotería?

Hay que ser ciudadano español o de la Unión Europea que tenga capacidad jurídica y de obrar. Cuando seas funcionario, vas a tener que certificar que por la Administración Pública en la que trabajes no se encuentre sujeto a incompatibilidad.

No se puede ser titular de otra administración de lotería, ni de forma directa ni mediante una sociedad. Piensa que no se puede ser titular ni participar en una sociedad que lo vaya a ser de más de una administración.

Por todo ello, no hay que olvidar que no solo una persona física va a poder ser titular de una administración de loterías, pudiendo serlo de una manera jurídica o sociedad mercantil.

Es importante, como nos comentan desde loterialapiedad.es,  no estar condenado al haberse producido un delito económico, o por un delito de los que se consideran graves por la actual legislación penal. De la misma forma, se debe certificar que no hay deudas ni con Hacienda ni la Seguridad Social.

Hay que hablar también de una serie de temas. Primeramente, lo que ocurre es que los titulares van a firmar un contrato mercantil y después es necesario que presten caución respecto a los Juegos del Estado que comercialicen. Por último, hay que tener un local en el que ejercer la actividad en cuestión.

¿Cuáles son las necesidades que deberá cumplir el local que se elija para la actividad?

Es necesario contar con título jurídico de este, tanto si es de alquiler o de propiedad, el cual se debe acondicionar en su momento con los requisitos de seguridad que establezca la normativa de seguridad privada.

Todo ello va a conllevar el tener caja fuerte, mostrador, cristales y puertas blindas, además de un sistema de alarmas. Se debe adecuar también a las normas de la SALE en cuanto a la imagen corporativa.

De la misma forma debe contar con una distancia mínima respecto a otras administraciones, loterías y puntos de venta mixtos, que deberá estar establecida orientativamente en 250 metros, así como un tamaño adecuado con el que cumplir el trabajo en unas condiciones mínimas, en cuanto a espacio y confort.

¿Con todo lo dicho lo tendría ya todo?

Si cumplo con la totalidad de requisitos mínimos para poder montar una administración de lotería, el paso siguiente es esperar la convocatoria de la SELAE para poder cubrir con plazas nuevas.

¿Qué debo hacer cuando no convoquen un concurso público para obtener una licencia?

Cuando se tenga la intención de poder montar una administración de lotería se vea afectado porque la SELAE no convoque concursos públicos para adjudicar administraciones nuevas, donde la opción más rápida y sencilla es la de adquirir una administración de lotería que se encuentre en funcionamiento.

Todo ello es debido a que los concursos públicos para comprar una administración se han ido espaciando cada vez más, donde en 2010 se legalizó la compraventa de dichas licencias.

Los requisitos previos que hay son parecidos y el plazo medio se sitúa entre los dos y cuatro meses, algo que es posible materializarlo con el traspaso por parte de la SELAE en cuanto se cierre la compra.

 

Comparte:

Explora mas articulos

Las negligencias médicas necesitan un buen abogado

La salud es importante y más cuando hay que defender nuestros derechos. En las demandas por negligencia médica lo que se alega es que los demandados se equivocan y que no cumplen con las normas regulares en cuanto a la atención de los médicos, por lo que causan lesiones de carácter personal a los pacientes y que se pueden evitar.Los casos de negligencia médica o en los que hay mala práctica a nivel médico son más comunes de los que creemos. En países como Estados Unidos llegan a suponer el tercer puesto entre los motivos de muerte.

Los afectados por las preferentes siguen luchando por su dinero

Las familias que se han visto afectadas por participaciones preferentes de entidades bancarias siguen luchando día tras día para poder conseguir justicia dentro de esta estafa que sigue dando palos de ciego en este país. El despacho de abogados Durán & Durán está atendiendo casos de afectados en toda España asesorándoles y ofreciéndoles sus servicios profesionales con el único fin de obtener esa justicia que parece que aún hoy en día se les sigue, sino negando, al menos sí retrasando de manera descarada.

La legalidad del transporte de mercancías: Claves para una ruta sin obstáculos

El transporte de mercancías es una parte fundamental de la economía global, ya que permite