Cómo ahorrar en el mantenimiento de la comunidad de vecinos

Muchos de nosotros, de nuestros vecinos, o de familiares y amigos que nos rodean nos estamos encontrando en una situación complicada en términos especialmente económicos. La crisis financiera que ha afectado a las grandes empresas también ha arrastrado a los ciudadanos en sus consecuencias, con unos sueldos para nada cercanos a lo necesario para vivir y con familias en las que incluso todos los miembros se encuentran en el paro, derivando eso en problemas de pago de suministros cuando no incluso en desahucios. A día de hoy, las encuestas nos dicen que tenemos un gran nivel de empleados que pese a cobrar un sueldo son pobres, algo que no deja de resultar llamativo en un país donde los políticos que nos gobiernan no dejan de repetirnos una y otra vez que estamos saliendo de la crisis y que la cosa va bien. Es por esto que entre nosotros debemos ayudarnos, y la propuesta de hoy es ahorrar en el mantenimiento de la comunidad de vecinos, una partida en la que se escapa la mayor parte de lo que pagamos de recibo, y todo con la contratación del Grupo SMC, una empresa solvente de servicios que nos puede abaratar estos costes sin necesidad de perder ni un ápice de calidad en ellos.

Pues bien, hasta ahora estamos acostumbrados en casi todas las casas a tener una persona contratada a cuenta de la comunidad de vecinos para que lleve a cabo la limpieza de las zonas comunes, así como un jardinero también asegurado por la comunidad para que se encargue de las partes verdes en aquellas urbanizaciones con jardín. Y también llamamos a los profesionales adecuados para cualquier problema que nos pueda surgir. Pero el caso es que esto resulta muy caro por aquello de que debemos hacernos cargo de la seguridad social de estos empleados y no estamos optimizando en realidad mucho su trabajo, como sí lo hace una empresa de servicios, ya que asegura a estos profesionales pero reparte su trabajo entre diferentes comunidades en función de las necesidades de las mismas. Y en eso consiste el trabajo del Grupo SMC y donde está el ahorro para los propietarios al pasarse a este tipo de empresa de servicios para el mantenimiento de las comunidades.

El Grupo SMC

Esta es una empresa de limpieza y mantenimiento integral de comunidades de vecinos, así como una empresa de conserjería y control de accesos de edificios de oficinas, polígonos industriales, centros comerciales, educativos o deportivos, entre otras muchas instalaciones. Su filosofía les ha convertido en una empresa líder en el sector de la limpieza de comunidades de vecinos y servicios de conserjería a edificios de oficinas en Madrid, lo que da mucha tranquilidad a los vecinos, que saben que por fin hay alguien velando por su seguridad y controla los accesos a las urbanizaciones.

En SMC destacan por su  buena ejecución de todos los trabajos realizados gracias a un amplio equipo de profesionales al servicio de sus clientes, un uso de productos y maquinaría de primera calidad y el respeto por el medio ambiente.

Comparte:

Explora mas articulos

El riesgo de la soledad en personas mayores

Una opción para combatir la soledad es vivir en una residencia para ancianos, aquí siempre tendrán a personas con las que charlar y no sentirse solos. Además habrá muchas personas de su misma edad con las que podrán empatizar fácilmente. En Barcelona os recomiendo la residencia de ancianos Benviure que lleva más de 10 años creando un nuevo concepto de atención hacia los ancianos, buscando un servicio integral de asistencia en el área de la Ciudad Condal.

Combatir las filtraciones, una posibilidad real

Contratar un buen detective privado era la mejor solución para combatir el problema que asolaba a mi empresa: la filtración de nuestro desarrollo de aplicaciones web y móviles a la competencia. Fue por ello por lo que, al aprobar esta medida, en el Consejo se puso el nombre de Castellana Detectives sobre la mesa. Uno de los ejecutivos de la compañía aseguraba que se trataba de una entidad eficiente y que solía cerrar sus casos con un índice de éxito importante. Parecía ser una alternativa realmente seria para nuestro caso y así lo terminó siendo.

¿Cómo afecta la LPRL a las farmacias?

Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, todas las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, su actividad laboral o el número de trabajadores de su plantilla, están obligadas a cumplir la normativa que se estipula con el objetivo principal de llegar a conocer y controlar los posibles peligros que, de una forma u otra, puedan estar presentes en el lugar de trabajo. De este modo se buscarán las soluciones para evitarlos o eliminarlos y, con ello, evitar ocasionar daños a la salud o integridad física de los trabajadores y, por consiguiente, lograr un número de accidentes igual a cero.