La necesidad un buen abogado

Los últimos años con la crisis tan grande que padecimos, tuvieron una serie de consecuencias, las cuáles se pudieron ver hasta en la reducción de separaciones que se produjeron. La gente esperaba, como en mi caso, a que pasara lo peor de la crisis, ya que literalmente no encontraba uno trabajo. Mi pareja no quería hacerse a la idea, pero en cuanto mejoró la coyuntura económica y volvió el empleo, le pedí el divorcio. Después de eso una ardua batalla judicial en la que fue de gran ayuda Peñalver Abogados. Mucha gente es totalmente lega en derecho y tanta palabrería y plazos se hacen complicados de entender. Esto no ocurre si tienes contigo a un buen abogado. En este caso, busqué uno que realmente era experto en la materia que necesitaba y que contaba con magníficas referencias, algo que puedes recibir, tanto directa como indirectamente (Internet se ha revelado en los últimos años como una magnífica herramienta).

Conectar con tu abogado es más importante de lo que crees

Debe existir feeling como para que tanto el cliente como el abogado se entiendan. Como es lógico, el abogado debe tener facilidades para hacerse entender, incluso en muchas ocasiones tendrá que “traducir” los términos jurídicos al español de la calle. Igualmente debe responder a su cliente cuando le llame o llamarle él para ponerle al día de cómo va el caso en cuestión.

Lo más aconsejable es que su despacho jurídico esté cerca del domicilio, ya que puede que haya que tener entrevistas con frecuencia. Si estamos viviendo en una ciudad de gran tamaño como Madrid, hay que intentar que el abogado trabaje en el centro al menos. Otro aspecto vital es la facilidad de localización, tiene que tener una web, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.

Básico podríamos decir que tiene que ser la honradez, algo que da buena impresión. En caso de no fiarnos del abogado que elegimos, mejor es parar en seco y buscar otro. Hay que confiar en el profesional que nos lleva el caso y para esto es imprescindible que transmita honradez y seriedad.

Un tema importante es el de los honorarios del abogado en cuestión. Lo normal suele ser que la primera visita sea gratuita. En esta el cliente es el que tiene el derecho a conocer con suma precisión, cuánto costará el proceso y honorarios del profesional en cuestión. El abogado es el que fija los honorarios, pero tenemos que estar seguros de que las tarifas van a ser claras.

Mi experiencia ha sido bastante buena, ya que pertenecía a un despacho multidisciplinar. Esto tiene una ventaja y es que ellos cuentan con expertos en prácticamente todas las materias, además de un servicio de asesoría, lo que es de gran utilidad no solo para el caso en el que estés ahora, sino más adelante, que nunca se sabe cuándo vas a tener que solicitar los servicios de un abogado.

Espero que después de mi experiencia, te hayas dado cuenta de lo importante que es tener la ayuda y la defensa de un buen abogado, algo que merece tener en cuenta.

 

Comparte:

Explora mas articulos

Otra lacra: la pobreza energética

En nuestro bloque de vecinos tuvimos un caso parecido de pobreza energética, y todos decidimos unirnos y consultar a un abogado que tenía su sede en una oficina suministrada por Cac Plus . Nos comentó que una de la soluciones era la disponibilidad de tarifas sociales que se adapten en función del nivel de renta y de las características específicas familiares, tarifas que deben ser reguladas al margen de que se vaya a un proceso de liberalización del suministro energético.

La estética vuelve ser un sector al alza

A pesar de que las estadísticas dejaron bien claro que los beneficios de las clínicas estéticas no habían descendido mucho, a raíz de la crisis que pasó España hace menos de dos años y de la que hoy aún quedan resquicios en más de un sentido, la población dejó de gastar tanto en tratamientos estéticos para hacer frente a necesidades mucho más básicas como facturas de luz y agua, ropa, comida e incluso el ocio, que pasó por delante de la belleza. Sin embargo, el estrato social más adinerado de nuestra población nunca dejó de acudir a estos centros estéticos,  por lo que han seguido creciendo a lo largo de los años y a día de hoy, cuando ya se empieza a estabilizar un poco la economía, se vuelven a llenar hasta los topes.

¿Tengo que pagar para usar una pista de pádel en mi comunidad?

Convivir en comunidad supone estar sometido a unas reglas de convivencia, te guste o no te guste. Eso sí, no siempre estás obligado a claudicar. Para ello existe una serie de normas y leyes que ayudan a regular la vida en un edificio. Muchas veces los vecinos no las conocen, por eso hoy te queremos asesorar en un caso concreto. En los últimos años se ha puesto de moda eso de jugar al pádel. El deporte que puso en el escaparate José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, y que ahora se juega hasta en el pueblo más pequeño. Pues bien, son muchas las comunidades de vecino que han apostado por instalar una pista de pádel en su comunidad. Muchos estarán felices, pero otros, sobre todo gente mayor, no querrá.