Psicología, uno de los grados con mayor demanda

Una de las grandes dudas que se le plantean a todo adolescente en cuanto se acerca la temida selectividad es la de la carrera que deberían estudiar, en función de sus gustos, habilidades y por supuesto de la salida profesional de la misma.

Pues bien, según los datos, la psicología se encuentra en una posición intermedia en el ranking de las carreras con más índice de empleabilidad. Sin embargo en algunas universidades, como Zaragoza, la cifra se eleva hasta el 85%. Pero el hecho se sitúa entre los 50 grados más demandados de España. Y es que la mente es todo un misterio sin resolver que atrae el interés de much@s jóvenes, y dado el creciente número de enfermedades mentales que van apareciendo en los últimos tiempos, la verdad es que la psicología se presenta como una buena manera de ganarse la vida.

¿Cuánto puede ganar un psicólog@ de media al mes?

El sueldo mensual de un profesional de la psicología no está nada mal, rondando los

1500 -2000€, en función del ámbito de trabajo: una clínica privada, un hospital público, una pequeña consulta, una clínica especializada, un centro de día, una residencia, un colegio o instituto, una empresa o consultoría, o en instalaciones deportivas, en tráfico, servicios sociales y en todo tipo de instituciones públicas. . Las salidas del grado en psicología son múltiples y variadas ya que las competencias que estudia se aplican a diversos campos y situaciones laborales.

Si quieres estudiar este apasionante grado, te recomendamos Madrid (Universidad Complutense y Universidad Autónoma), o Barcelona (Universitat Autónoma y Universitat de Barcelona), ya que se consideran las mejores del país en ese campo, aunque las Universidades de Granada y València, les siguen muy de cerca.

La enseñanza como salida profesional

A día de hoy, todos los colegios e institutos han de contar con la figura del orientador educativo, y si te gusta trabajar con peques y jóvenes, esta profesión te puede resultar muy satisfactoria. Y si te interesa más la docencia, siempre puedes dar clases de Formación para la orientación laboral. El tiempo de preparación para una oposición de este tipo varía en función del tiempo que le dediques a estudiar, pero si buscas una buena academia especializada te resultará mucho más sencillo.

En este contexto, destacan academias como Oposiciones de Enseñanza en Valladolid, que entre otras especialidades de secundaria tienen FOL. Aquí te orientarán de manera personalizada, teniendo en cuenta tu caso concreto. Su equipo de profesores expertos en la preparación de oposiciones son funcionarios de carrera, contando para la preparación de acreditación lingüística con profesorado nativo. También aprenderás cómo hacer la Programación y las Unidades Didácticas, y te ofrecen la posibilidad de hacer tu curso online. Disponen de temarios propios y totalmente actualizados, por lo que no tendrás que preocuparte de nada más que de estudiar. La mayoría de los profesores y profesoras con plaza no se arrepienten de su decisión, y el sueldo puede superar los 2000€, por no hablar de las vacaciones de l@s profes, aunque también es cierto que ya no son las vacaciones que eran en el pasado.

Ya lo sabes, si estás en tu último año de bachillerato y quieres conocer los entresijos de la mente humana, no dudes en estudiar esta interesante carrera universitaria, ya has visto que las salidas profesionales son diversas.

Comparte:

Explora mas articulos

Las negligencias médicas necesitan un buen abogado

La salud es importante y más cuando hay que defender nuestros derechos. En las demandas por negligencia médica lo que se alega es que los demandados se equivocan y que no cumplen con las normas regulares en cuanto a la atención de los médicos, por lo que causan lesiones de carácter personal a los pacientes y que se pueden evitar.Los casos de negligencia médica o en los que hay mala práctica a nivel médico son más comunes de los que creemos. En países como Estados Unidos llegan a suponer el tercer puesto entre los motivos de muerte.

La Importancia de la Arquitectura en Nuestro Bienestar

Como arquitecta siempre me ha fascinado las increíbles posibilidades a la hora de crear una vivienda, si bien, en su mayoría siempre me he interesado más por la parte más estética y funcional de las viviendas que en su impacto psicológico en quién vive en ellas. La experiencia profesional me ha ayudado a valorar mucho más este elemento. De hecho, fue al conocer la historia de Magie Keswic que empecé a ser consciente de la importante labor de los arquitectos a la hora de crear espacios que produzcan un verdadero impacto social.

Medidas de protección para los trabajos verticales

A la hora de clasificar trabajos por la peligrosidad que atañe, los trabajos en altura destacan por dejar a los trabajadores expuestos a caídas. Se tiene a pensar que un trabajo en altura es aquel que únicamente se realiza en o los tejados de los edificios. Pero no es así, ya que todo trabajo que se realiza suspendido a una altura superior a dos metros de altura, es un trabajo en altura. Por tanto, los trabajos en altura pueden definirse como aquellos que se llevan a más de dos metros de altura. Esta definición está bien como aproximación, pero dentro de los trabajos en altura o verticales, existen diferencias, ya que algunos se realizan sobre plataformas móviles (como puede ser el caso de los limpiadores de rascacielos, y en otros casos se actúa directamente sobre un anclaje fijo.