Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ilusión de comprarse una casa

Mi pareja Beatriz y yo hemos pasado etapas en lo económico complicadas, llegamos a estar incluso los dos cobrando paro, tuvimos la suerte de que el alquiler del piso de mis padres se acababa y nos fuimos nosotros allí a vivir, con lo que nos ahorrábamos un buen dinero, algo que, si se agradece en condiciones normales, imagínate cuando vives apuradillo económicamente.

Por suerte volvimos a tener trabajo e incluso yo puse sacarme un Master de Analítica Web con el que por fortuna ahora tengo un buen sueldo en una de las principales empresas del sector. Una vez que pasamos nuestra mala época y ambos con trabajos fijos decidimos dar el paso y comprarnos una casa nueva.

shutterstock_446495485reducida

Es importante dar con una buena inmobiliaria

En www.segohouse.com nos asesoraron sobre la mejor casa a la que podíamos acceder y aunque íbamos con la idea de comprar una casa totalmente nueva, apostamos por unos bloques seminuevos a un precio que nos podíamos permitir, una joya de piso que encima estaba en una zona residencial la mar de tranquila, ya que el centro, aunque muy bonito está atestado de turistas y preferimos algo más tranquilo, sobre todo de cara al futuro.

Al haber estado en mi casa y antes en dos pisos alquilados, se nos hizo un poco extraño el pensar que estábamos comprando una casa “nuestra” de verdad, no algo de lo que irse a los dos años, por lo que queríamos meditar bastante la decisión, pero al ver esta casa se nos quitaron los miedos y las ganas de tener nuestro propio hogar donde tener una familia.

El dueño de la casa la tenía en unas condiciones magníficas, las instalaciones, electrodomésticos, paredes, ventanas casi se puede decir que nuevas. Nos dijo los de la agencia que solo llegaron a vivir 2 años y después se trasladaron por motivos de trabajo a vivir a Cadiz, por lo que esta casa la dejaron sin habitar por si volvían a vivir a Segovia, pero la pareja se separó y al final decidieron ambos vender el piso.

En mi caso trabajo en Madrid de lunes a jueves y el viernes suelo quedarme en casa trabajando, por lo que me toca tirar de Ave casi a diario, aun así, es una gozada vivir en Segovia, donde hay una calidad de vida muy grande.

Como dije, terminamos comprando la casa y ahora estamos contentos con nuestro hogar, aunque una vez que compras la casa, toca el segundo capítulo, amueblarla, es una casa grande de 120 metros cuadrados y de cuatro habitaciones que esperemos llenar con el tiempo, aunque ahora mismo somos conscientes de que nos sobra casa.

Vamos con cama, que amueblarla no es barato, al menos nos ahorramos tener que amueblar la cocina ya que venía con todos los utensilios e incluso un Microondas. El casado casa quiere y si es casa propia mejor, suele haber debate en mucha gente sobre si es mejor alquilar que comprar, personalmente creo que va según las situaciones personales, nosotros ahora que tenemos trabajo fijo consideramos que era el momento de comprar, pero el alquiler tampoco es mala opción, según cada caso particular.

Comparte:

Explora mas articulos

Invertir tus beneficios, una acción rentable

Mi empresa había arrojado beneficios durante los últimos años. Pensé que quizá sería una buena estrategia el invertir esos beneficios para multiplicarlos, pero no quería hacerlo sin obtener información. Necesitaba ayuda y pregunté al resto de los socios de la empresa, a mis hermanos. Carlos, el menor de ellos, me comentó que había oído hablar de una entidad compuesta por asesores financieros que ayudaba a emprendedores como nosotros a tomar las decisiones adecuadas para su negocio. Me apuntó la dirección web en un papel. En dicho papel ponía www.cetefin.es.

La Fuerte Interconexión Cuerpo-Mente

De entre los diferentes campos de la Psicología siempre me ha parecido muy interesantes aquellos estudios que afirman la profunda interconexión existente entre cuerpo y mente. Ya lo decían los antiguos griegos varios siglos atrás con eso de “Mens sana in corpore sano”, y es que no puede entenderse el uno sin el otro. De entre las diferentes terapias que apuntan en este sentido, la Diafreo-Terapia es una de ellas.

La obesidad hace que saborees menos los alimentos

A día de hoy la obesidad se ha convertido en uno de los problemas del primer mundo, hecho realmente penoso por ver que una gran parte de la población mundial sufre por no tener nada que comer. Mientras que en los países desarrollados el acceso al agua y a la comida es tan fácil como bajar a la tienda. Sí, la obesidad es un problema, pero es que además recientemente se ha descubierto que las personas obesas no disfrutan de la comida. Esto es acorde al hecho de que las personas obesas suelen cubrir una carencia emocional con la comida. Pero este descubrimiento es muy relevante por cuánto abre la puerta a un nuevo motivo para concienciar.