Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los afectados por las preferentes siguen luchando por su dinero

 

Las familias que se han visto afectadas por participaciones preferentes de entidades bancarias siguen luchando día tras día para poder conseguir justicia dentro de esta estafa que sigue dando palos de ciego en este país. El despacho de abogados Durán & Durán está atendiendo casos de afectados en toda España asesorándoles y ofreciéndoles sus servicios profesionales con el único fin de obtener esa justicia que parece que aún hoy en día se les sigue, sino negando, al menos sí retrasando de manera descarada.

Para aquellos que desconozcan el término voy a intentar explicar lo que es una acción preferente o participación preferente. Se trata de un valor emitido por una sociedad, normalmente bancos, cajas de ahorros o empresas financieras, que no confiere ninguna cuota en su capital ni tampoco derecho de voto en la junta de accionistas pero son perpetuas, no tienen vencimiento y su rentabilidad no está garantizada puesto que está directamente vinculada a la obtención de beneficios.

El problema es que desde los años noventa, aunque más notablemente a partir del 2003 y con un punto álgido entre 2009 y 2011, ofrecieron este tipo de preferentes a unos 700.000 clientes aproximadamente sin la debida transparencia ya que no podrían entender le producto ni su complejidad, es decir, que fueron engañados y desconocían el riesgo que acarreaba la adquisición de estos valores.

Estos clientes no sabían que eran perpetuas y tampoco sabían que si la entidad bancaria no tenía beneficios ellos tampoco los tendrían y por tanto el dinero que habían invertido se quedaría como un fondo perdido en un espacio que podríamos denominar “limbo” puesto que sin ser ilegal alguien les había quitado ese dinero con estratagemas e incluso con promesa incumplidas. En pocas palabras: fueron estafados de manera clara y sin ningún tipo de remordimiento ni moralidad ética por parte de bancos, cajas de ahorros y empresas financieras.

Resulta realmente indignante que personas de negocios que conocían los riesgos de estas inversiones se aprovecharan de otras personas que desconocían y no fueron informadas de los pros y los contras de adquirir estos valores o acciones porque demuestra una vileza increíble en el ser humano. Si una persona que por diversos motivos no ha tenido los estudios precisos porque no ha podido o no los ha necesitado a lo largo de su vida no puede confiar en alguien que sí tiene esos estudios y sí comprende aquello de lo que se les está hablando porque éste segundo sólo piensa en sus propios beneficios entonces es que no estamos haciendo las cosas bien, peor que eso, nos estamos aprovechando los unos de los otros de manera descarada.

Necesitamos de todo en esta vida. Necesitamos médicos, profesores, expertos en finanzas, dentistas, literatos, abogados… pero también necesitamos fontaneros, obreros, electricistas, profesionales de la hostelería, y demás trabajadores competentes en todas las áreas y sectores y el propietario de una vivienda con tuberías rotas que no tiene ni idea de fontanería debe poder confiar en el profesional que contrata para solucionar su problema tanto como el cliente de un banco debe poder confiar en los expertos financieros que el banco pone a su disposición para ahorrar o invertir su dinero y esto es algo de Perogrullo.

Comparte:

Explora mas articulos

Psicología, uno de los grados con mayor demanda

Según los datos, la psicología se encuentra en una posición intermedia en el ranking de las carreras con más índice de empleabilidad. Sin embargo en algunas universidades, como Zaragoza, la cifra se eleva hasta el 85%. Pero el hecho se sitúa entre los 50 grados más demandados de España. Y es que la mente es todo un misterio sin resolver que atrae el interés de much@s jóvenes, y dado el creciente número de enfermedades mentales que van apareciendo en los últimos tiempos, la verdad es que la psicología se presenta como una buena manera de ganarse la vida.n FOL

¡Mi hijo ha suspendido 5 asignaturas!

Cuando tras las primeras evaluaciones del año en curso vino mi hijo Samuel, estudiante de 2º de la ESO a casa cabizbajo con sus notas, ¡casi me dio un infarto! ¡Tenía 6 de las 11 asignaturas impartidas suspensas! ¡No me lo podía creer! Hasta entonces, mi hijo no es que hubiera sido una lumbrera, pero tampoco había sido un pésimo alumno puesto que había ido aprobando año tras año. Con lo cual, ello lo achaqué al hecho de que podía ser que se sintiera un poco perdido tras habernos mudado de un pueblo sevillano a la ciudad así como de casa. Puede que el cambio de colegio y el hecho de haberse alejado de sus amigos de toda la vida lo hubiera trastornado un poco y que se hubiera visto desbordado y sentido por todo ello demasiado triste como para centrarse en los estudios. ¡Yo estaba en estado de shock! Como lo de poner velas a Santa Rita, patrona de los imposibles, o a la Virgen de los Reyes no es lo mío, me informé acerca de una buena academia que hubiera por la zona para apuntarlo e intentar que recuperara todo lo perdido. Así fue como escuché hablar por primera vez de la Academia de estudios PUPILOS, un centro de Sevilla que nació de la necesidad de dar apoyo continuo a los alumnos y estudiantes de todos los niveles, y para poder ofrecer programas formativos de calidad que complementaran su formación académica.

¿Qué escondemos tras la Máscara?

Es habitual escondernos tras diferentes máscaras, máscaras que iremos cambiando según la ocasión y la persona. No es de extrañar que el carnaval sea una de las fiestas más populares en todo el mundo, ya que es la oportunidad perfecta para perder la vergüenza y pasar un buen rato. Por lo que puede ser muy interesante este “jugar a disfrazarse” al que nos alienta el carnaval para conocernos mejor y superar estos miedos tan habituales. De hecho, estos últimos carnavales medio obligué a mi prima a disfrazarse conmigo porque suele ser muy tímida y sabía que iba a disfrutarle más que nadie. Mi prima me puso un par de excusas como que no tenía ningún sitio donde conseguir un disfraz cerca de su casa. Así que le hablé de La Casa de los Disfraces, que además de tener un amplísimo catálogo de disfraces lo mejor es que es online.