Psi!, un centro de psicología Gestalt de referencia en Barcelona

gestalt

Dentro de la psicología existen diferentes ramas o vertientes de las que beben los profesionales de la misma. No todas las terapias se basan en lo mismo, existe disparidad de opiniones y cada psicólogo se decanta por una. La terapia Gestalt es una de estas ramas, en las que está especializada la clínica Psi!, de Barcelona.

En Psi! atienden bajo las directrices de esta terapia tanto problemas de índole individual, como de pareja, o psicología Infantil, podemos ayudarte. Te ayudan a lograr una orientación en la vida, superar situaciones difíciles y gestionar tus emociones, para aprender de ellas. Para mejorar tu bienestar, autoestima y equilibrio psicológico. Y todo con unos excelentes resultados entre sus pacientes y con un grupo de profesionales que está dirigido por la psicóloga Mª Laura Fernández, especializados en terapia Gestalt, con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas, para ayudar a los pacientes en los distintos aspectos de su vida: situaciones personales y cuestiones del propio carácter, problemas de pareja u otras relaciones, asuntos referentes al ámbito profesional.

Pero a estas alturas muchos os estaréis preguntando en qué consiste esto de la terapia Gestalt y por qué da tan buenos resultados, así como en qué se diferencia de otras ramas de la psicología. La terapia Gestalt no se limita a personas que atraviesan problemáticas graves, sino que se trabaja con un enfoque de crecimiento y desarrollo personal válido para todos en cualquier momento de la vida. La terapia promueve el autoapoyo, la salud y el bienestar personal.

La psicología de la Gestalt (o psicología de la forma) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. El término Gestalt proviene del alemán y no tiene una traducción única, aunque se entiende generalmente como ‘forma’; de ahí ese segundo nombre de esta rama. Según los defensores de este tipo de psicología, la mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). Es decir, el todo es mayor que la suma de sus partes. Con ello pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación de una figura en la que nos concentramos, que a su vez es parte de un fondo más amplio.

En España se trata de una variedad de la psicología muy reconocida y para la que hay que especializarse tras los estudios universitarios para conseguir una certificación que permita aplicarla a los pacientes. Es por esto que encontrar una clínica donde apliquen esta rama no es tan sencillo, así que nosotros os ayudamos al recomendaros Psi! como una de las mejores de nuestro país.

Comparte:

Explora mas articulos

La economía repunta a pesar de la crisis política catalana

Parece que España tiene mala suerte en el campo de la economía, porque justo cuando está saliendo de una crisis que ha durado alrededor de siete años, llega Cataluña y queriendo saltarse las normas legales que todos acordamos, decide independizarse sin tener en cuenta lo necesario para crear un Estado. Ha salido a la luz una gran multitud de empresas que al ver que de verdad Cataluña se iba a ir de España han cambiado su sede social, lo que significa que el Impuesto de Sociedades se pagará en otro sitio. Es lo que ha pasado, por ejemplo, al Sabadell que ha trasladado su sede de Barcelona a Alicante.

La fobia a los médicos existe, y se denomina latrofobia

En la sociedad ha habido diferentes situaciones que durante mucho tiempo se han tratado como problemas individuales y que posteriormente se ha determinado que son fobias. Eso le pasó a mi madre, una bellísima persona a la que no podía aguantar a las abejas ni avispas, y gracias a un amigo psicólogo conseguimos que ese trauma desapareciese, a pesar de que los médicos de la seguridad social no hicieran ningún tipo de caso.

Cómo puede la belleza engañar a nuestro cerebro

La belleza se define por la RAE como una persona o cosa notable por su hermosura, y hermosura a su vez significa belleza que puede ser percibida por el oído o la vista. Como vemos un término conecta con el otro de una manera en la que puede ser difícil de encontrar un significado de belleza único. Esto es imposible, y estamos muy de acuerdo con la definición por parte de la Wikipedia del concepto de belleza, que encaja mucho más con la realidad. Según ésta web, la belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana que se define como la característica de una cosa a través de una experiencia sensorial que provoca placer o satisfacción.