La sociedad se preocupa por la belleza y la estética, y, por eso, cada vez más personas recurren a los tratamientos de estética dental. Los expertos en salud oral explican que estos tratamientos son muy demandados porque mejoran el color, la forma y la alineación de las piezas dentales. Además, ofrecen múltiples ventajas porque son invasivos, cómodos y no dañan el esmalte dental.
Si quieres mejorar tu estética dental, puedes recurrir al blanqueamiento o las carillas dentales, pero antes de empezar con la sesión debes someterte a una revisión para descartar cualquier enfermedad oral. Pero si quieres alinear tus piezas porque sufres apiñamiento dental, debes optar por la ortodoncia invisible o con brackets metálicos. A día de hoy, muchos adultos apuestan por la primera opción porque prefieren mejorar la apariencia de sus dientes con tratamientos discretos. En este artículo te explicamos en qué consiste estos tratamientos de estética dental y los beneficios que ofrecen.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento efectivo y elimina las manchas en las piezas dentales. El dentista realiza una limpieza profesional y evalúa el estado de tu cavidad oral, para saber si puedes recurrir a este tratamiento. Después, aplica un gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes para aclarar varios tonos el color del esmalte dental y eliminar manchas. El gel blanqueador se activa con la aplicación de una fuente de luz fría (LED) mediante una lámpara especial.
El tratamiento es sencillo y la sesión suele durar menos de cincuenta minutos. Debes saber que el blanqueamiento dental mejora la estética dental, carece de efectos secundarios y no necesita de anestesia. Las piezas tienden a oscurecer por los siguientes motivos: la edad, algunos medicamentos, la nicotina, algunos alimentos y bebidas, el alcohol, el exceso de flúor o una higiene bucal deficiente.
¿Cuáles son los beneficios de las carillas dentales?
Las carillas son unas finas láminas que pueden corregir imperfecciones, desgastes y manchas. Es un tratamiento muy demandado porque es cómodo, invasivo y ayuda a mejorar ciertos aspectos de la estética dental. El especialista coloca las carillas con una resina en la parte frontal de los dientes para mejorar la estética dental y dar un aspecto más armónico a los dientes. Su colocación es rápida y no provoca ninguna molestia. Este tratamiento ofrece los siguientes beneficios: las carillas están confeccionadas a medida del paciente, ofrece comodidad, no ocasiona efectos secundarios y los materiales con los que se fabrican las carillas son de un mínimo grosor.
Los dentistas de clínica Hq Tenerife, especialistas en tratamientos de estética dental y odontología general, nos explican que si quieres recurrir a este tratamiento para mejorar tu estética dental, debes saber que hay diferentes tipos de carillas dentales:
–Carillas de porcelana: estas carillas son resistentes, discretas y pueden corregir la forma de los dientes. Son extremadamente cómodas porque no generan ningún tipo de dolor ni molestia. Además, ofrecen durabilidad y mantienen el brillo, ya que no se tiñen con ciertos alimentos y bebidas.
–Carillas de composite: estas láminas a base de resina acrílica se colocan sobre las piezas dentales para mejorar la funcionalidad y corregir imperfecciones. Son fácilmente reparables en caso de que sufras algún golpe, ya que se pueden reparar en la cavidad oral. Es un tratamiento cómodo porque su colocación es sencilla y no es necesario tallar el diente natural.
¿Por que muchos adultos apuestan por la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un tratamiento que sigue ganando adeptos porque es discreto y ofrece múltiples beneficios. Con la ortodoncia invisible puedes mejorar la funcionalidad y la estética dental, ya que corrige la alineación y previene enfermedades orales. Es un tratamiento que ofrece comodidad y discreción, ya que los alineadores trasparentes y removibles se encuentran fabricados con un material trasparente y se ajustan perfectamente a cada una de las piezas. El Mundo explica que «el plástico es más resistente y menos poroso, por lo que se tiñe menos que los alineadores tradicionales».
Este tratamiento permite quitar las férulas, por lo que facilita la higiene bucal y no hay restricciones alimentarias. Otra de las ventajas es que es la ortodoncia invisible es más discreta que la ortodoncia fija, porque los alineadores son transparentes, lo que los convierte en un tratamiento idóneo para los adultos que quieren tratamientos estéticos que mejoren la funcionalidad. Estos tratamientos de estética dental son muy demandados porque son cómodos y ofrecen muy buenos resultados. Además, el especialista en carillas y blanqueamiento dental ofrece un asesoramiento personalizado y se ajusta a tus necesidades y preferencias.