Psi!, un centro de psicología Gestalt de referencia en Barcelona

gestalt

Dentro de la psicología existen diferentes ramas o vertientes de las que beben los profesionales de la misma. No todas las terapias se basan en lo mismo, existe disparidad de opiniones y cada psicólogo se decanta por una. La terapia Gestalt es una de estas ramas, en las que está especializada la clínica Psi!, de Barcelona.

En Psi! atienden bajo las directrices de esta terapia tanto problemas de índole individual, como de pareja, o psicología Infantil, podemos ayudarte. Te ayudan a lograr una orientación en la vida, superar situaciones difíciles y gestionar tus emociones, para aprender de ellas. Para mejorar tu bienestar, autoestima y equilibrio psicológico. Y todo con unos excelentes resultados entre sus pacientes y con un grupo de profesionales que está dirigido por la psicóloga Mª Laura Fernández, especializados en terapia Gestalt, con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas, para ayudar a los pacientes en los distintos aspectos de su vida: situaciones personales y cuestiones del propio carácter, problemas de pareja u otras relaciones, asuntos referentes al ámbito profesional.

Pero a estas alturas muchos os estaréis preguntando en qué consiste esto de la terapia Gestalt y por qué da tan buenos resultados, así como en qué se diferencia de otras ramas de la psicología. La terapia Gestalt no se limita a personas que atraviesan problemáticas graves, sino que se trabaja con un enfoque de crecimiento y desarrollo personal válido para todos en cualquier momento de la vida. La terapia promueve el autoapoyo, la salud y el bienestar personal.

La psicología de la Gestalt (o psicología de la forma) es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. El término Gestalt proviene del alemán y no tiene una traducción única, aunque se entiende generalmente como ‘forma’; de ahí ese segundo nombre de esta rama. Según los defensores de este tipo de psicología, la mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). Es decir, el todo es mayor que la suma de sus partes. Con ello pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación de una figura en la que nos concentramos, que a su vez es parte de un fondo más amplio.

En España se trata de una variedad de la psicología muy reconocida y para la que hay que especializarse tras los estudios universitarios para conseguir una certificación que permita aplicarla a los pacientes. Es por esto que encontrar una clínica donde apliquen esta rama no es tan sencillo, así que nosotros os ayudamos al recomendaros Psi! como una de las mejores de nuestro país.

Comparte:

Explora mas articulos

No valoramos la salud mental… hasta que la perdemos

La salud mental es uno de nuestros mayores tesoros y hay que protegerlo a toda costa. En España, tenemos un problema en este sentido y que se parece mucho a lo que viene ocurriendo con otras ramas de la salud, como puede ser la dental: que no se valoran estas ramas de la salud hasta que se ven mermadas. Esto es lo que nos han contado desde Canvis, un centro psicológico situado en Barcelona. Sus profesionales creen que ser conscientes desde pequeños  de lo que importa disponer de una buena salud mental es el primer paso para intentar que esa salud mental no se vea herida a lo largo de nuestra vida. 

Consejos para viajar con seguridad estas vacaciones

Los datos que encontramos del último periodo vacacional, en el que se llevaron a cabo unos quince con dos millones de desplazamientos de largo recorrido, son bastante positivos respecto al año anterior, ya que la Semana Santa de 2017 el número de fallecidos se redujo en doce personas. Aunque estos datos están lejos de unos datos perfectos, son positivos. En estas vacaciones de verano merece la pena tener en cuenta varios puntos a tener en cuenta, con el fin de aumentar nuestra seguridad y la de los demás.

La odontofobia, una palabra presente en odontología y psicología

La palabra odontofobia resulta de la unión de dos palabras de origen griego, odont, que se traduce al español como diente y la palabra fobos, que en la mitología griega era hijo de Ares y Afrodita y representa la personificación del miedo. Por lo tanto, la odontofobia es un miedo intenso y desproporcionado al dentista, un miedo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) padecen o sufren el 15 % de la población mundial, llegando a provocar que algunas personas se sientan incapaces de sentarse en el sillón del dentista. Este miedo exacerbado muchas veces no tiene una única causa, sino que se da lo que se denomina como multifactorial, y, entre estos factores podrían encontrarse: