Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo cuidar tu salud emocional?

Algo que es hasta cierto punto natural es el sentimiento de ansiedad, estrés, angustia o de preocupación luego de que haya acontecido un desastre. Las personas van a reacciones de forma distinta y los sentimientos van a ir cambiando durante el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que las personas lo que ocurre es que reaccionan de forma distinta y los sentimientos van cambiando con el paso del tiempo. Se debe tomar conciencia de cómo nos sentimos y aceptarlo.

El cuidado de la salud emocional en las emergencias ayuda a poder pensar de forma clara y reaccionar a las necesidades urgentes de cara a poder protegerse de la familia. Es bueno cuidarse a uno mismo mientras se tenga una emergencia, de tal forma que será de ayuda para poder recuperarse a largo plazo.

Las personas que tienen patologías metales deben seguir con los planes de tratamiento en las emergencias y prestar atención en el caso de que haya más síntomas.

Estas son las medidas que se deben tomar

Cuidar del cuerpo

Es bueno que se coman alimentos sanos y que sean equilibrados. Se tiene que hacer ejercicio de manera regular, además de dormir bien. Para ello se evitará el alcohol, el tabaco, así como otro tipo de drogas.

Comunicarse con otras personas

Es necesario, como nos recomiendan psicoarmoniaemocional.com,  que hables con un amigo o familiar sobre cómo se siente y qué es lo que le preocupa. Para ello es bueno mantener relaciones sanas y tener un sistema de apoyo de gran solidez.

Tomarse descansos

Es importante tomarse un tiempo para poder relajarse y acordarse de que esas emociones fuertes van a terminar por pasar. Por todo ello, es bueno respirar de forma profunda en varias ocasiones. Es bueno realizar actividades que por lo general se disfruten.

Mantenerse informado

Es posible que se sienta un mayor estrés o nervios cuando se crea que no tiene la totalidad de la información.

Ver, escuchar o leer las noticias para estar a la última de la información que se encuentre actualizada por las autoridades. Se debe tener en mente que en la crisis es posible que circulen rumores, en especial los que acontecen en los medios locales.

Hay que verificar siempre de dónde va a provenir la información y recurrir a fuentes que sean confiables, como sucede con las autoridades locales.

Exponerse en exceso a las noticias

Cada tanto es mejor dejarse ver, leer o escuchar el noticiero o las noticias.

Estar escuchando noticia malas o de manera reiterada es posible que nos provoque angustia. Por todo ello es bueno que se hagan actividades que se disfruten y volver a la vida normal lo más pronto que se puedan enterarse de las últimas noticias cada tanto tiempo.

Buscar ayuda cuando sea preciso

En el caso de que la angustia llegue a afectar a las actividades de la vida diaria por semanas o días, es bueno hablar con amigos, médicos o incluso una línea de las denominadas de ayuda.

Cuáles son los síntomas comunes de angustia

Sentir enojo, tristeza, miedo, preocupación, frustración o incluso insensibilidad.

Cambios de energía, niveles de actividad o incluso de apetito.

Problemas de concentración e incluso para que se tomen decisiones

Problemáticas para dormir bien o que se tomen decisiones

Problemas para poder dormir o que se tengan pesadillas.

Reacciones físicas, como sucede con los dolores de cabeza, de otras partes del cuerpo, de estómago o los sarpullidos.

Empeoramiento de las problemáticas de salud crónicas.

Aumento en el consumo de alcohol, tabaco y demás drogas.

Si sufres de algunos de estos sentimientos o conductas durante algunos días y no puedas cumplir con las responsabilidades que tengas en tus día a día, lo mejor es que busques ayuda de carácter profesional.

Así que ya sabes, esperamos haberte ayudado en este sentido, aunque sabemos que no siempre es fácil el hecho de cuidar algo tan importante como la salud emocional.

Es fundamental saberse rodear de profesionales que realmente tengan experiencia, pues ellos te pueden indicar mejor el camino a tomar para que te puedas sentir mejor en este sentido, algo que es realmente importante y a lo que hay que prestar verdadera atención, puesto que al final hablamos de algo tan importante como es la salud mental, que se ve reflejada en otros aspectos de nuestra vida y también de la salud.

Si te pareció interesante no dudes en compartirlo con otras personas, puesto que ello puede ser de gran ayuda para que así más gente se pueda beneficiar de contar con una salud mental y emocional adecuada.

Comparte:

Explora mas articulos

Los dentistas más solidarios

Son de esas noticias que te alegran el día. Que te hacen ver que el mundo no está lleno de Bárcenas, Conde o Rato, si no que está formado por personas con corazón, con sentimientos que todavía se preocupan por los demás. Me recomendaron hace unos meses una clínica donde están estos especialistas en implantes dentales de Madrid, y la verdad es que no me mintieron, son los mejores, pero además son los más solidarios.

Cómo reclamar los gastos de la cláusula suelo de la hipoteca

Desde que se decretase la nulidad de las cláusulas suelo en las hipotecas de los bancos españoles muchos son los ciudadanos que se han puesto manos a la obra para poder reclamar el dinero correspondiente a las mismas, así como los intereses de demora. No es un trámite para nada sencillo, sino que tiene muchas trabas. Y es por esto que nosotros os recomendamos que os guieis para ello por un abogado. En la asesoría Matías Carrillo os pueden echar una mano con ello para que no os dejéis engañar por las trampas de los bancos. Tened en cuenta que ellos tienen su propio gabinete jurídico y van a saber mucho más que cualquier ciudadano de a pie.

El acoso escolar vuelve a ser portada

Si eres víctima del acoso escolar, denúncialo, cuéntaselo a tus padres, amigos, profesores e incluso a la policía, ponte en contacto con auténticos profesionales e infórmate sobre los pasos que has de dar para salir del infierno donde te han metido. En acosoescolar.com.es encontraréis toda la información pertinente al respecto pero hagas lo que hagas no te quedes callado. Los medios de comunicación han vuelto a soltar la liebre con el tema del bullying y nos da la sensación de que “ha vuelto a pasar” cuando la realidad es que no puede volver algo que nunca se ha ido.