Los productos de limpieza anticovid que no pueden faltar en tu casa

Los productos de limpieza anticovid que no pueden faltar en tu casa

Nadie podría pensar que ese contagio que había en China, que hasta nos sonaba a chiste, se podría convertir en toda una pandemia. Miles de personas muertas, cientos enfermos, familias destrozadas. Pero no solo el coronavirus ha sido un virus sanitario, también lo ha sido social y económico. Hemos estado mucho tiempo sin salir, sin relacionarnos. Además han sido muchos los negocios que han tenido que cerrar por culpa de la pandemia que les ha puesto la puntilla.

Además, el covid ha supuesto un cambio de reglas en lo social. La mascarilla durante tanto tiempo ha sido el ejemplo más claro. Sin embargo, lo que se ha quedado (y esto es lo único bueno que hemos sacado) es la limpieza. Tenemos que ser conscientes que la limpieza y la higiene son básicas para mantener a los virus (el covid y los que vengan) a raya. Por eso,  te vamos a hablar de unos cuantos productos de limpieza anticovid que no pueden faltar en tu casa ni en tu puesto de trabajo.

Gel hidroalcohólico

Estas dos palabras se han convertido en esenciales para la era postcovid. Hace años no sabíamos ni lo que era, pero por culpa del bicho ya lo sabemos todo. Es un gel especialmente diseñado para la higiene profunda de las manos sin necesidad de aclarar. Su alto contenido alcohólico, superior a 70º reforzado con cloruro de bencil-alquildimetil amonio, garantiza una higiene total de la piel y gracias a su pH neutro y sus acondicionadores de la piel, proporciona un efecto rehidratante y nutritivo dejando una vez seco, un tacto suave y sedoso. Un producto que puedes encontrar en Stocknet Valles junto a otros más.

Ojo, que también lo hay con esencia de Aloe-Vera, en este caso está especialmente diseñado para la higiene profunda de las manos sin necesidad de aclarar. En este caso es ideal para el uso en dosificadores automáticos.

Producto desinfectante de aguas para el lavado de frutas y verduras

Si algo nos ha enseñado el coronavirus es que el bicho puede estar en todos los lados. Por eso, es bueno realizar un buen lavado de los alimentos. En este caso la recomendación es un producto líquido formulado a base de hipoclorito sódico puro y agua desionizada, con un contenido en cloro activo superior a 60 gramos por litro. CLOR 65 es una solución acuosa de aplicación general en la higiene en la industria agroalimentaria. CLOR-65 cumple la norma UNE EN-901:2007 y está especialmente indicado para la desinfección de aguas para el lavado de frutas y verduras, con el fin de cumplir los requerimientos del Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios y el Reglamento (CE) 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.

Alfombras desinfectantes

La alfombra, impregnada con una solución higienizante o desinfectante, forma una eficaz barrera contra la entrada de microorganismos. Todas las alfombras retienen la suciedad y la humedad depositadas en los zapatos y se pueden personalizar con el logo del cliente. Para mantener su eficacia desinfectante, es necesario aplicar periódicamente sobre la alfombra una solución desinfectante o higienizante. Las alfombras se han de lavar a máquina a una temperatura máxima de 40ºC.

limpiador

Tampoco puede faltar un limpiador multiuso específico formulado con hipoclorito, un potente liberador de cloro de alta eficacia bactericida, fungicida y virucida. En este caso la recomendación es GERMINET CLOR es ideal para la limpieza profunda de superficies duras, garantizando una perfecta higiene de las superficies tratadas.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico, también llamado isopropanol, se emplea para diferentes fines, siendo los más habituales los relacionados con la limpieza y la desinfección. Pero estos no son sus únicos usos del alcohol isopropílico, ya que se trata de un producto con numerosas aplicaciones también en el ámbito industrial. Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de usar este alcohol, es que se trata de un producto inflamable, por lo que resulta fundamental emplearlo con cuidado. La recomendación en este caso es para uso profesional.

Gel higienizante para el lavado de manos en industria alimentaria 5 L

Por último, tenemos que contar con un gel para el lavado e higienización de manos en la industria alimentaria. Y es que es muy importante que todo pase por una desinfección. En este caso te recomendamos un gel que es bactericida y fungicida. Contiene Triclosan. Efecto remanente y reengrasante. Y puedes estar tranquilo porque es inócuo para la piel, y lo más importante tiene un alto poder limpiador.

Nos ha tocado vivir esta nueva era, pero por suerte tenemos herramientas y armas para luchar esta batalla.